Publicidad
--> -->
Publicidad

Noticias del Sector

Martes 25 de Abril de 2017
PUBLICADO EL 11/01/2017
El comercio madrileño, sin atractivo para el turista árabe
Los viajeros del Golfo Pérsico suponen el 3% de las ventas a extracomunitarios
 
infoRETAIL.- Madrid no se percibe como un destino de compras, a juzgar por su escasa capacidad para seducir a los turistas con mayor potencial de gasto, según señalan desde el operador internacional de tax free Global Blue.

De hecho, los viajeros del Golfo Pérsico (Arabia Saudita, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Irak, Irán, Kuwait y Omán) suponen sólo el 3% de las ventas a turistas extracomunitarios (ventas tax free), mientras que en Londres, por ejemplo, suponen el 34%.

Una de las razones que lleva a un turista del golfo Pérsico a decantarse por un destino u otro es que haya factores ‘muslim friendly’, una cualidad que España, a pesar de su histórico legado islámico, no está siendo capaz de aprovechar.

De esta forma, los comercios deben ofrecerles una atención completamente personalizada que no sólo incluya servicios de personal shopper o recogida y traslado al hotel, sino que deben buscan una cara conocida para ellos que sirva de embajador de la marca y que actué como reclamo, compartiendo sus mismos valores, según aconsejan desde el operador. 

Según el director general de Global Blue España, Luis Llorca, “si queremos competir con los destinos tradicionales de estas nacionalidades, que cuentan con ventajas competitivas propias, hemos de trabajar en profundidad en la promoción de España en esos mercados, mostrando nuestros atractivos más apetecibles para ellos.

“Hoy por hoy, el grupo en el que nuestra penetración en el turismo de compras es más débil es el Golfo Pérsico. En otros grupos (Lejano Oriente, Rusia, Norteamérica y Sudamérica), tenemos un posicionamiento mejor”.
Noticias anteriores
Buscador de noticias:  
buscar

PUBLICADO EL 25/04/2017
PUBLICADO EL 25/04/2017
PUBLICADO EL 25/04/2017
PUBLICADO EL 25/04/2017
PUBLICADO EL 25/04/2017
PUBLICADO EL 25/04/2017
PUBLICADO EL 25/04/2017
Suscríbete a nuestro boletín
Mantente informado de toda la actualidad del sector con nuestro boletín de noticias diario.
Nombre:
Email:
Empresa:
ENVIAR
Publicidad