Publicidad

Noticias del Sector

Martes 24 de Octubre de 2017
PUBLICADO EL 01/12/2015
El comercio de Barcelona prosigue su cruzada contra Ada Colau
Ante la "inacción" y "nula respuesta" del Consistorio de la Ciudad Condal

infoRETAIL.- El comercio de Barcelona mantiene el pulso con el Ayuntamiento de la Ciudad Condal. Así se desprende de la conferencia celebrada ayer por la organización comercial Barcelona Oberta, donde se puso de manifiesto el malestar del sector con la gestión de la alcaldesa Ada Colau en cuestiones como el ‘top manta’, la iluminación navideña, el turismo, la ordenanza de terrazas y el transporte.

En concreto, Gabriel Jené, presidente de esta entidad que representa a más de 1.633 establecimientos de la capital catalana, ha lamentado la “inacción” del gobierno municipal con el problema del ‘top manta’.

Tras reconocer que este fenómeno esconde una “problemática social”, Jené ha advertido que está generando “una ocupación de la vía pública que está creando una crispación creciente en el sector comercial”.

En este sentido, el presidente de Barcelona Oberta ha solicitado un mayor diálogo con las autoridades locales, al tiempo que ha lamentado la respuesta “nula” por parte del Ayuntamiento ante las solicitudes para mantener una reunión con Ada Colau.

En cuanto a la polémica por la iluminación navideña, Gabriel Jené se ha mostrado rotundo: “Barcelona necesita un acto de encendido de luces navideñas que sea un referente internacional, tal y como lo hacen las ciudades con las que competimos, como Londres, París, Sidney… Y no que nos recorten la campaña del alumbrado, que una vez puestas las luces cuestan prácticamente lo mismo, que lo que cuesta es instalarlas…”.

A estos dos frentes se suman otros asuntos concernientes al comercio de la ciudad como la ordenanza de terrazas, la segunda fase de la reforma de la Diagonal o del Paralelo, el plan de usos de la Rambla, la unión del Tranvía o la estación de la Sagrera.

Desde el Ayuntamiento no comparten las críticas realizadas por el sector comercial. “Tenemos capacidad de diálogo y hemos revisado medidas como el encendido de las luces de Navidad a petición de los comerciantes”, ha indicado el concejal de Empleo, Empresa y Turismo, Agustí Colom, que también ha participado en la jornada defendiendo la gestión municipal.

“Esto muestra nuestra apertura, pero más allá de eso hay un modelo de ciudad que distribuya los beneficios para todos los distritos y que cuente con comercio de proximidad”, ha subrayado el concejal.

Sobre el ‘top manta’, Colom ha recordado que una de sus primeras decisiones fue reunirse con diversas asociaciones para tratar el problema. “No toleraremos la venta de productos falsificados, pero con medidas policiales no es suficiente para resolver la venta irregular en la calle, porque que sólo se consigue mover las personas de un lugar a otro”.

De ahí que el concejal se haya mostrado partidario de “buscar medidas sociales y dar una salida laboral a estas personas que se dedican al ‘top manta’”.
Noticias anteriores
Buscador de noticias:  
buscar

PUBLICADO EL 23/10/2017
PUBLICADO EL 23/10/2017
PUBLICADO EL 23/10/2017
PUBLICADO EL 23/10/2017
Suscríbete a nuestro boletín
Mantente informado de toda la actualidad del sector con nuestro boletín de noticias diario.
Nombre:
Email:
Empresa:
ENVIAR
Publicidad