Noticias del Sector

Viernes 15 de Diciembre de 2017
PUBLICADO EL 05/12/2017
El comercio catalán toma aire
Las ventas de Comertia crecen un 5% en noviembre
 
infoRETAIL.- Tras la caída del 4,6% experimentada en octubre, las ventas de las empresas adheridas a la asociación catalana Comertia han repuntado un 5% en noviembre en comparación con el mismo mes del año anterior, impulsadas por el descenso de las temperaturas, las campañas promocionales y la proximidad de las fiestas de Navidad.

En la primera quincena del mes de noviembre, el negocio de las empresas de Comertia ya era un 3,4% superior al del mismo periodo de 2016. Con la celebración del Black Friday -con una participación del 68% de las empresas- y Ciber Monday -con una participación del 32%-, las ventas han cerrado el mes con una mejora interanual del 5%.

“Se certifica una recuperación moderada del consumo en el mes de noviembre y un retorno a los niveles de crecimiento de los meses de agosto y septiembre”, reconoce el presidente de la asociación, Joan Carles Calbet. En su opinión, el descenso de octubre fue una “excepción”, donde la confluencia de diferentes factores “puntuales” afectó negativamente al consumo.

El 9% de las empresas de Comertia asegura que ya se ha recuperado totalmente de la caída de ventas de octubre, mientras que el 53% percibe la recuperación como moderada y el 31% opina que no ha notado la recuperación. El 7% restante declara no haber tenido afectación negativa de las ventas en octubre. En conjunto, el 88% de los empresarios cree que la campaña de Navidad será buena o muy buena.

Los sectores de actividad que más han incidido en el incremento de la cifra de negocio han sido equipamiento del hogar (9%) y otros (8,3%), mientras que restauración (5,6%), alimentación (5%) y moda (4%) también han obtenido cifras similares a la media conjunta.

En cuanto a la expansión comercial, las cadenas de retail de Comertia han abierto nueve puntos de venta y han cerrado tres. En total, 20 empresas tienen previsto ampliar sus plantillas para hacer frente a la campaña de Navidad y la asociación estima que se contratarán en conjunto unas 250 personas.
Noticias anteriores
Buscador de noticias:  
buscar

PUBLICADO EL 15/12/2017
PUBLICADO EL 15/12/2017
PUBLICADO EL 15/12/2017
PUBLICADO EL 14/12/2017
PUBLICADO EL 14/12/2017
Suscríbete a nuestro boletín
Mantente informado de toda la actualidad del sector con nuestro boletín de noticias diario.
Nombre:
Email:
Empresa:
ENVIAR
Publicidad