infoRETAIL.- El sector del comercio aumentará un 30% el número de contrataciones de cara a la próxima campaña de verano, respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo destaca un estudio elaborado por Adecco, que añade que las previsiones para este sector “son realmente optimistas”.

De esta manera, el comercio será, un año más, uno de los sectores que genere un gran volumen de puestos de trabajo en el periodo veraniego, ya que son muchas las empresas cuya estrategia de ventas depende en gran medida del periodo estival.

“Los comercios, movidos por el aumento de ventas que se produce en estos meses del año, necesitarán contratar dependientes, promotores, comerciales, reponedores, cajeros, personal de atención al cliente y vendedores, entre otros perfiles”, tal y como apuntan desde Adecco.

La consultora de recursos humanos también indica que, aunque el pistoletazo de salida a la campaña tendrá lugar durante el mes de junio, ya ha notado que aquellos sectores destinados al consumidor final, como la alimentación o bebidas, han comenzado a realizar contrataciones en el mes de mayo para prepararse para la campaña estival.

En total, Adecco y su división Adecco Outsourcing prevén que la campaña estival de este año mejore las cifras de 2016 en un 12%, lo que supondrá la creación de cerca de 1,3 millones de empleos.