infoRETAIL.- La filial española de la empresa francesa Compagnie de Phalsbourg, dedicada a la inversión, desarrollo y gestión inmobiliaria, ha formalizado los primeros contratos con operadores para un nuevo centro comercial que está desarrollando en Torrejón de Ardoz (Madrid) el Open Sky.

Se trata d el primer proyecto en España de la compañía francesa, un centro comercial abierto de 75.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA), con 80 locales y 3.000 plazas de aparcamiento, que estará ubicado en Torrejón de Ardoz (Madrid), a pocos minutos del aeropuerto de Barajas y junto a la autovía A-I.

Contará además con una amplia zona ajardinada, un lago central en el que se harán juegos de luces y agua, bares y restaurantes.

La inversora ha alcanzado acuerdos con diez operadores para locales de distintos tamaños, que ocuparán un 9% de la SBA. En concreto, se trata de Merkal, Adidas, Reebok, Orchestra, OVS, Kiwoko, Soloptical, Druni, Celio y Movistar. Con la incorporación de estas marcas, la ocupación del centro comercial supera ya los 6.500 metros cuadrados comercializados.

Actualmente, el 14% de la SBA corresponde a contratos ya enviados y pendientes de firma y otro 30% corresponde a superficie sobre la que se están manteniendo conversaciones muy avanzadas. En total, más del 50% de la SBA se encuentra comprometida.