infoRETAIL.- El 60% de los europeos prefiere recibir ofertas de retail mediante buzoneo, por delante de otros canales, incluyendo anuncios en prensa escrita y ofertas online, según un estudio realizado por la empresa Toluna para la Asociación Europea de Buzoneo (European Letterbox Marketing Association - ELMA).

Por lo que respecta al volumen de unidades distribuidas, España se sitúa en la novena posición del ranking europeo, con 3.750 millones de folletos repartidos. Los países que mantienen su liderazgo en el ranking son: Alemania (28.900 millones), Francia (21.024 millones), Países Bajos (10.900 millones) e Italia (8.300 millones).

Al cierre de 2014, la media de piezas recibidas por los hogares europeos cada semana se mantiene en doce. Los países que han experimentado un mejor comportamiento son Alemania y Croacia, que han aumentado el número de piezas semanales recibidas en el buzón de 14 a 18 y de 8 a 11, respectivamente. España mantiene su media de años anteriores en seis piezas a la semana.

En nuestro país se destina el 1,5% del total de la inversión publicitaria al buzoneo, una cifra algo inferior a la media europea, que se sitúa en el 2,1%, y por delante de Eslovaquia (1%), Irlanda (1,1%) y Alemania y Reino Unido (1,4%). Los países del norte de Europa siguen agrupando el mayor porcentaje de publicidad invertida en buzoneo, con Noruega al frente (7%), seguida de Finlandia (6,1%), y Dinamarca y Suecia (5,1%).