infoRETAIL.- La multinacional española de alimentación Ebro Foods ha alcanzado un acuerdo para adquirir Olivieri Foods,  negocios de pasta fresca y salsas frescas de la empresa Canada Bread Company, sociedad subsidiaria de Maple Leaf Foods, en una operación valorada en 120 millones de dólares canadienses (84,6 millones de euros).

Olivieri es la marca líder de pasta fresca y salsas en Canadá. Con una plantilla de aproximadamente 375 empleados, su cifra bruta de ventas durante el ejercicio 2012 ascendió a 105,5 millones de dólares canadienses (74,4 millones de euros).

Está previsto que la operación finalice a finales del ejercicio 2013, una vez que reciba la aprobación pertinente por parte de las Autoridades de la Competencia canadienses.

“La adquisición de Olivieri es una operación de importante calado estratégico”, ha señalado Ebro Foods, que añade que supone la entrada en el segmento de la pasta fresca y las salsas frescas en Canadá y su “consolidación como número 1 en todas las categorías en las que operamos en el mismo”. 

Ebro tiene ya una fuerte presencia en Canadá a través de la sociedad Catelli Foods, filial que opera en el sector de la pasta seca bajo la marca Catelli y en el del arroz, a través de la marca Minute.

La compañía ha señalado que la integración de Olivieri le permitirá crear “un alto nivel de sinergias adicionales” con su negocio europeo de pasta fresca liderado por Lustucru Frais. Dichas sinergias se extenderán a los ámbitos comercial, industrial y de marketing.