Noticias del Sector

Miércoles 26 de Julio de 2017
PUBLICADO EL 21/04/2017
Dimite el presidente de Mercasa
Además, la empresa pública cesa al hermano de Ignacio González
 
infoRETAIL.- El presidente de Mercasa, Eduardo Ameijide y Montenegro (en la imagen), ha presentado su dimisión en una carta remitida esta mañana a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Además, La empresa pública ha cesado a los directivos Pablo González González, hermano del expresidente madrileño Ignacio González, y María Jesús Prieto Jiménez directiva de la empresa, como consecuencia de la investigación judicial abierta contra ambos.

“Ante esta situación, que compromete el buen nombre y la reputación de Mercasa, así como el mío propio, aunque mi conciencia está plenamente tranquila y no tengo nada que ocultar, considero que debo presentar mi dimisión con carácter irrevocable”, señala Ameijide en la misiva.

“Con esta decisión quiero descargar a Mercasa de la tensión que se pudiese derivar por mi continuidad. Esto me permitirá defender mi proceder al frente de la misma y mi honorabilidad con mucha mayor libertad y dedicación”, añade.

La salida de Eduardo Ameijide y Montenegro tendrá efectos en el Consejo de Administración de la compañía convocado para el próximo martes, 25 de abril.

SEPI asegura que la decisión de renovar parte de la dirección de Mercasa deriva de la investigación abierta a estos directivos y del compromiso de ofrecer la máxima colaboración, “sin ningún tipo de trabas”, a la Administración de Justicia.

Finalmente, la sociedad indica que espera que los responsables de Mercasa afectados por esta investigación “puedan acreditar una actuación ajustada a la más estricta legalidad y conforme a Derecho”.
Noticias anteriores
Buscador de noticias:  
buscar

PUBLICADO EL 25/07/2017
PUBLICADO EL 25/07/2017
PUBLICADO EL 25/07/2017
PUBLICADO EL 25/07/2017
PUBLICADO EL 25/07/2017
PUBLICADO EL 25/07/2017
Suscríbete a nuestro boletín
Mantente informado de toda la actualidad del sector con nuestro boletín de noticias diario.
Nombre:
Email:
Empresa:
ENVIAR
Publicidad