Noticias del Sector

Viernes 19 de Enero de 2018
PUBLICADO EL 12/01/2018
DIA desinvierte en logística
Vende cuatro plataformas al fondo Blackstone
 
infoRETAIL.- Grupo DIA ha vendido cuatro plataformas logísticas –tres en España y una en Portugal– al fondo de inversión estadounidense Blackstone por unos 90 millones de euros, según ha informado en un comunicado BNP Paribas Real Estate, que ha actuado como asesor de la operación.

En total, la superficie de las cuatro plantas, situadas en Sabadell (Barcelona), Mejorada del Campo (Madrid), Dos Hermanas (Sevilla) y Alverca (Lisboa, Portugal), asciende a 110.000 metros cuadrados.

La operación incluye un contrato de alquiler que permitirá a DIA seguir utilizando las instalaciones. Los cuatro centros son dan soporte a más de 800 tiendas del grupo de distribución en España y Portugal, así como a la venta online que la compañía desarrolla conjuntamente con Amazon.

“Después de un 2015 y un 2016 excelentes, el mercado español está volviendo a los niveles medios de actividad de los años previos a la crisis”, sostiene el director de inversión logística de BNP Paribas Real Estate, Fernando Sauras.

En su opinión, “cada vez escasean más las oportunidades de activos logísticos disponibles y esto ha generado que surjan nuevos parques logísticos y oportunidades muy interesantes en el sector”.
Noticias anteriores
Buscador de noticias:  
buscar

PUBLICADO EL 19/01/2018
PUBLICADO EL 19/01/2018
PUBLICADO EL 19/01/2018
PUBLICADO EL 19/01/2018
Suscríbete a nuestro boletín
Mantente informado de toda la actualidad del sector con nuestro boletín de noticias diario.
Nombre:
Email:
Empresa:
ENVIAR
Publicidad