Noticias del Sector

Miércoles 26 de Julio de 2017
PUBLICADO EL 10/04/2013
DIA apuesta por el multicanal
Juan Pedro Agustín: “Somos un operador 2P”

infoRETAIL.- “DIA está apostando por la multicanalidad y está investigando cómo se comporta el consumidor tanto en off como en on, aunque no somos visionarios ni estamos haciendo inversiones fastuosas”, ha afirmado hoy el director de Proyectos Estratégicos de DIA, Juan Pedro Agustín, en el X Encuentro de Empresarios de la Distribución, organizado por IESE Business School y AECOC.

En este sentido, Agustín ha recalcado que de un sistema unidireccional se debe pasar a un sistema bidireccional para interacturar con los clientes. Por eso, el directivo ha recordado que a finales del año pasado la compañía entró en las redes sociales y actualmente tiene más de 50.000 seguidores en Facebook y 2.000 en Twitter. “Estar en las redes sociales no es caro, pero no estar puede ser caro en el futuro”, afirma Agustín.

DIA, dentro de su estrategia de digitalizar sus canales de comunicación, ha introducido códigos QR en sus folletos promocionales (8.000 escáneres mensuales) y el siguiente paso es digitalizar los productos. “Dentro de un mes estará activa ya una aplicación que estamos desarrollando para el teléfono móvil, que tendrá cupones de descuento, listas de compra, red de tiendas…”, avanza Agustín, para quien “el fin último del teléfono móvil es el M-Commerce y además nuestro consumidor demanda este servicio”.

Actualmente, DIA está realizando dos pruebas de M-Commerce en dos tiendas madrileñas, que abarcan un radio de población de 400.000 personas. “En materia digital no estamos realizando grandes inversiones, pero estamos coordinados con grandes operadores que sí están realizando importantes inversiones y con los que estamos trabajando para promocionar sus productos”.

Al margen de la apuesta por el multicanal, el director de Proyectos Estratégicos de DIA ha matizado que la compañía es un operador 2P, que apuesta por proximidad y precio: “Se trata de un modelo ganador que nos hace más resistentes a la crisis y que vamos a seguir potenciando para conseguir la mejor imagen de precio en todos los mercados en los que operamos”.

Otra de las claves del éxito de DIA, según Juan Pedro Agustín, es la marca de distribución (MDD): “Lanzamos 1.000 nuevos productos cada año y el 55% de nuestras referencias actuales de MDD no estaba a la venta en 2007”, desvela. Junto a la MDD, otras dos claves de éxito enumeradas por Agustín son la eficiencia en la cadena de suministro y la potenciación de la franquicia: “Durante este año vamos a realizar un esfuerzo muy fuerte por potenciar la franquicia en Francia”.

Finalmente, Juan Pedro Agustín ha cuantificado en un 71% las ventas realizadas por la compañía a través de su tarjeta Club DIA. “Tenemos que seguir conociendo más al cliente, sabiendo que la tecnología no es un freno y sabiendo que la movilidad y el análisis de información son los grandes retos del futuro próximo”.

Noticias anteriores
Buscador de noticias:  
buscar

PUBLICADO EL 25/07/2017
PUBLICADO EL 25/07/2017
PUBLICADO EL 25/07/2017
PUBLICADO EL 25/07/2017
PUBLICADO EL 25/07/2017
PUBLICADO EL 25/07/2017
Suscríbete a nuestro boletín
Mantente informado de toda la actualidad del sector con nuestro boletín de noticias diario.
Nombre:
Email:
Empresa:
ENVIAR
Publicidad