infoRETAIL.- El fabricante de alimentos francés Danone venderá su filial láctea estadounidense Stonyfield como parte del acuerdo de compra de WhiteWave, empresa con sede en Denver cuya adquisición firmó la francesa el año pasado (pincha aquí para ver la noticia).

“Pese a que Stonyfield ha sido una valiosa parte de la cartera de Danone y sigue siendo un activo muy atractivo, su desinversión no afecta a las razones estratégicas y los beneficios fiscales de la compra de WhiteWave”, ha señalado Danone, que cifra en unos 370 millones de dólares (346 millones de euros) los ingresos generados por su filial.

El consejero delegado del grupo de alimentación, Emmanuel Faber, ha reconocido que la decisión “estratégica” de desinvertir en Stonyfield forma parte de un “principio de acuerdo” suscrito con el Departamento de Justicia. “Nos permite dar un gran paso para completar la adquisición de WhiteWave”, ha señalado el ejecutivo.

Danone acordó en julio de 2016 la adquisición de WhiteWave Foods por 12.500 millones de dólares (11.682 millones de euros), con lo que el gigante francés de la alimentación doblaría el tamaño de su negocio en Estados Unidos.

La operación recibió la aprobación de la Comisión Europea el pasado mes de diciembre con determinadas condiciones, como la venta de su negocio de "leche de crecimiento", para niños de entre 1 y 3 años, en Bélgica.