Publicidad

Noticias del Sector

Martes 24 de Octubre de 2017
PUBLICADO EL 13/10/2017
¿Cuánto crecerá este año la distribución alimentaria?
Las previsiones de Cesce apuntan a una mejora de los márgenes
 
infoRETAIL.- La distribución alimentaria crecerá en torno a un 3% o 4% en 2017 en España, hasta superar los 74.000 millones de euros. Este repunte responde al mayor consumo interno, tras el descenso de 2016, y un mayor consumo fuera del hogar, como en 2016, por el mayor consumo extra-doméstico y la mayor afluencia de turistas.

Estas son las previsiones recogidas por el informe sectorial de Cesce, que destaca que el futuro del sector pasa por la automatización, la mejora por parte de las cadenas tradicionales de sus plataformas online y de los nuevos hábitos de consumo más saludable.

“En general, las previsiones para el sector apuntan a una mejora de los márgenes gracias a una mayor demanda y a una contención de las principales partidas de coste, en parte fruto de las alianzas que están realizando las grandes cadenas”, tal y como señala el estudio.

El documento indica que Mercadona mantiene el liderazgo, si bien, los ‘hard discount’ (Lidl y Aldi) y las cadenas regionales son las que más han crecido “como consecuencia de que su gran objetivo sigue siendo los frescos y de que los ‘hard discount’ son más ‘cool”. La tendencia para 2017 apunta a un incremento de la brecha de crecimiento.

En cuanto a los formatos, los pronósticos son positivos tanto para los supermercados como para el canal de descuento, inmersos en procesos de remodelación de tiendas. También se atisba un panorama optimista para el ‘cash and carry’, impulsado por el sector horeca y su renovación hacia un modelo mixto (cash-súper). El estudio subraya que los grandes damnificados siguen siendo el canal especialista y los hipermercados.

En lo referido al comercio electrónico, el informe revela que sigue ganado adeptos, representando el 0,8% del mercado en 2016. "Se trata de un canal con gran recorrido, que continuará creciendo en los próximos años, pero con un formato supermercado que representa una fuerte competencia", indica.

La apertura de franquicias continúa siendo el modelo por el que optan muchas cadenas para crecer. El formato franquiciado ha sido el responsable del 80% del nuevo mercado en superficie y representa el 29% de la red, con previsiones de crecimiento para este año. Finalmente, Cesce prevé que la Marca del Distribuidor (MDD) consolide su crecimiento “lento” y reconoce que “es complicado saber cuál es el límite del mismo”.
Noticias anteriores
Buscador de noticias:  
buscar

PUBLICADO EL 23/10/2017
PUBLICADO EL 23/10/2017
PUBLICADO EL 23/10/2017
PUBLICADO EL 23/10/2017
Suscríbete a nuestro boletín
Mantente informado de toda la actualidad del sector con nuestro boletín de noticias diario.
Nombre:
Email:
Empresa:
ENVIAR
Publicidad