Noticias del Sector

Viernes 19 de Enero de 2018
PUBLICADO EL 12/01/2018
Conxemar se incorpora a FIAB
La federación acoge ya 46 asociaciones de la industria
 
infoRETAIL.- La Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (Conxemar) se ha incorporado a la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB). Con esta nueva adhesión, la entidad alcanza ya las 46 asociaciones miembro.

En la actualidad, Conxemar cuenta en la actualidad con 222 empresas asociadas, que facturan anualmente más de 7.500 millones de euros y dan empleo directo a más de 15.000 personas, liderando la representatividad de la transformación de productos del mar congelado y refrigerado.

El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, ha querido dar la bienvenida y agradecer a Conxemar su incorporación a FIAB: “Estoy seguro de que su ingreso en la federación redundará en beneficio mutuo en el ámbito de la representatividad y la puesta en valor del sector y del conjunto de la industria”.

Por su parte, el presidente de Conxemar, José Luis Freire, ha destacado que el ingreso en FIAB evidencia “la importancia del sector de transformación de productos del mar, que representa el 8% de la industria de la alimentación en España, que se han convertido en referente mundial y demuestra el buen hacer de nuestras empresas y los profesionales que las componen”.

Asimismo, también ha recordado los acuerdos internacionales que la asociación tiene con FAO o el proyecto de la futura interprofesional transnacional de la transformación de productos del mar, con las asociaciones de Italia y Portugal.
Noticias anteriores
Buscador de noticias:  
buscar

PUBLICADO EL 19/01/2018
PUBLICADO EL 19/01/2018
PUBLICADO EL 19/01/2018
PUBLICADO EL 19/01/2018
Suscríbete a nuestro boletín
Mantente informado de toda la actualidad del sector con nuestro boletín de noticias diario.
Nombre:
Email:
Empresa:
ENVIAR
Publicidad