infoRETAIL.- Ikea Group ha superado su récord de ventas en el último ejercicio fiscal, al alcanzar los 34.200 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,1% respecto al año anterior. La cadena sueca de muebles y decoración atribuye parte de estos resultados a su rápido crecimiento en China.

Desde la firma han precisado que su cifra de negocio sin tener en cuenta el cambio de moneda ha repuntado un 7,9% en comparación con el ejercicio precedente, un ritmo inferior al 8,9% del anterior año fiscal, mientras que el dato comparable, que excluye el impacto de los cambios de moneda y de perímetro, ha mejorado un 4,8%.

“Hemos tenido otro año muy bueno, con 783 millones de visitas a nuestras tiendas a nivel mundial”, ha apuntado el presidente y consejero delegado de Ikea, Peter Agnefjäll

El máximo dirigente del grupo ha reconocido que “China sigue siendo uno de los mercados de más rápido crecimiento, junto con Australia, Canadá y Polonia”. No obstante, Alemania continúa siendo el mercado más grande de la compañía, seguido de cerca por Estados Unidos.

La cadena escandinava, que ha abierto una docena de tiendas y 19 puntos de ‘click and collect’ en su último año fiscal, cerrado el pasado 31 de agosto, prevé estrenar sus primeros establecimientos en India y Serbia a lo largo de los próximos doce meses. Sin embargo, su expansión a Rusia se ha suspendido como consecuencia de “antiguas disputas legales”, señala la firma.

Ikea Group cuenta con 340 tiendas repartidas en 28 países. Asimismo, 40 establecimientos más pertenecen a franquicias al margen del grupo.