Noticias

Ceconomy incrementa el negocio

Factura 6.935 millones de euros en su primer trimestre fiscal

13/02/2018

infoRETAIL.- La empresa de distribución alemana Ceconomy ha cerrado su primer trimestre fiscal con unas ventas de 6.935 millones de euros, lo que representa un incremento del 0,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior (6.893 millones).

Con los resultados ajustados a los efectos de las divisas los cambios en el porfolio, el incremento alcanza el 1,3% interanual, tal y como apunta el holding escindido de Metro Group en un comunicado.

La empresa propietaria de enseñas como MediaMarkt o Saturn ha destacado el crecimiento experimentado por el negocio online, cuyo peso en las ventas totales alcanza ya el 11,7%, lo que supone 1,2 puntos porcentuales más que en el primer trimestre del curso fiscal precedente.

Igualmente, la división de servicios y soluciones concentra ya el 5,9% de la facturación total del grupo, es decir, un incremento de 0,3 puntos interanuales.

El negocio online de Ceconomy representa el 11,7% de sus ventas totales

Por su parte, el Ebitda ha totalizado 315 millones de euros, lo que representa un descenso del 13,9% frente al mismo intervalo del año anterior, mientras que el Ebit se ha reducido un 16,2%, hasta los 258 millones de euros.

“El primer trimestre del nuevo año financiero ha sido una combinación de sentimientos”, ha comentado el consejero delegado de la compañía, Pieter Haas, reconociendo que "hay que compensar el déficit en los beneficios".

En este sentido, el ejecutivo ha destacado que, por un lado, el pasado Black Friday se convirtió en el día de mayores ventas en la historia de MediaMarktSaturn, mientras que, por otro, los ingresos en la campaña de Navidad no han sido tan fuertes como se esperaba.

 

Archivado en:
distribución nacional
distribución internacional
distribución especializada
Relacionado con:
Ceconomy
ventas
resultado
Otras noticias