infoRETAIL.- Casa Tarradellas ha anunciado la inversión de tres millones de euros en un almacén de trigo en Gurb (Barcelona) para proveer de materia prima al molino donde se elabora la harina utilizada en las pizzas fabricadas por la compañía.

El nuevo almacén tendrá una superficie de 3.000 metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento de 10.000 toneladas de trigo, que abastecerá a la harinera de la compañía, que acaba de doblar su capacidad.

La instalación estará equipada con silos de almacenamiento, una unidad de control de calidad y un área de selección que permitirá analizar la calidad y la trazabilidad del trigo, al tiempo que contará con equipos de prelimpieza para almacenar el trigo ya limpio.

La construcción de este almacén se produce después del inicio de las obras (el pasado mes de diciembre) de una nueva planta de pizzas de 9.000 metros cuadrados, en la que Casa Tarradellas invierte 25 millones de euros, destinados fundamentalmente a la incorporación de nuevas líneas polivalentes que permitan crear nuevas variedades de pizzas.

Casa Tarradellas, compañía fundada en 1976, inició la comercialización de sus pizzas hace ahora justo 20 años.