infoRETAIL.- Carrefour ha inaugurado en Teruel sus tres primeros supermercados con el formato Express. Estos nuevos puntos de venta se sitúan en locales pertenecientes a Alvimar, cadena turolense adquirida por la multinacional francesa. Los tres nuevos establecimientos de Carrefour se ubican en la calle El Carrel, 20; rambla de San Juan, 40; y avenida Ruiz Jarabo, 3.

Carrefour adquirió el pasado verano la compañía Alvimar a su propietario, la familia Villamón, y anunció que reconvertiría ocho de los nueve supermercados en Carrefour Express. Además de los ya citados, los establecimientos que también se transformarán se encuentran ubicados en la calle Agustina de Aragón, 3; avenida de Sagunto, 9; Cuesta de la Jardinera; carretera de Castralvo, 3; y paseo del Óvalo, 8. La compañía descartó, sin embargo, reconvertir la tienda que Alvimar tenía en la calle Luis Buñuel, 3.

Asimismo, Carrefour también ha anunciado una inversión de tres millones de euros para remodelar los ocho establecimientos de Alvimar y la creación de 35 nuevos empleos, duplicando la plantilla con la que contaba la enseña turolense.

Por otra parte, Unide prosigue con su plan de aperturas, con un nuevo establecimiento con la enseña Unide Supermercado en Talavera la Nueva (Toledo). Este punto de venta, gestionado por el socio Luis Gaviria Mambuscay, tiene 160 metros cuadrados de superficie de sala de ventas.

Con esta nueva apertura, Unide totaliza 68 durante el presente año, de las que 42 han sido Udacos, 19 Unide Supermercados y 7 Supermercados Unide Market, sumando un total de 12.560 metros cuadrados y creando 258 nuevos empleos.