Noticias del Sector

Viernes 19 de Enero de 2018
PUBLICADO EL 12/01/2018
Carrefour refuerza su posicionamiento online
Compra a Conforama el 17% del accionariado de Showroomprivé
 
infoRETAIL.- Carrefour ha firmado un acuerdo en virtud del cual ha adquirido el 17% del capital de Showroomprivé que estaba en manos de Conforama, filial del holding sudafricano Steinhoff (pincha aquí para ver la noticia).

La alianza forma parte de la estrategia de los dos grupos de desarrollar una oferta omnicanal líder y abordará, en particular, aspectos como marketing, comercial, logística y datos, tal y como han informado ambas entidades en un comunicado. 

“Esta asociación supone un nuevo paso en la aceleración de nuestra estrategia digital hacia un enfoque omnicanal”, ha destacado el CEO de Carrefour, Alexandre Bompard, añadiendo que permitirá al grupo de distribución entrar en el mercado de ventas privadas y reforzar su oferta.

“Estoy convencido de la calidad en la gestión de Showroomprivé y del gran potencial que resultará de la cooperación operativa entre nuestros dos grupos”, ha añadido el consejero delegado.

Por su parte, los cofundadores de la plataforma de ventas online, Thierry Petit y David Dayan, se han mostrado satisfechos con la operación: “Tras el acuerdo con Conforama, entramos en una nueva etapa gracias a esta alianza con uno de los principales minoristas del mundo. Además, nos permite seguir desarrollando nuestra oferta omnicanal y nos abre un abanico de oportunidades sin precedentes”.

Términos del acuerdo
Carrefour pagará 13,5 euros por acción, equivalentes a 79 millones de euros, si bien, el acuerdo también contempla un “desembolso adicional” 18 meses después de completar la primera transacción.

Una vez completada la compra, Carrefour reemplazará a Conforama en el accionariado en términos idénticos al pacto existente entre Showroomprivé y la cadena de decoración y equipamiento del hogar. Así, los fundadores de la plataforma online retendrán el 27,17% del capital y el 40,42% del derecho de voto, mientras que Carrefour controlará el 16.86% de las participaciones y el 13.67% del derecho de voto.

Esta operación está sujeta a la aprobación de la autoridad francesa de la competencia, denominada Autorité des Marchés Financiers (AMF, por sus siglas en francés).
Noticias anteriores
Buscador de noticias:  
buscar

PUBLICADO EL 19/01/2018
PUBLICADO EL 19/01/2018
PUBLICADO EL 19/01/2018
PUBLICADO EL 19/01/2018
Suscríbete a nuestro boletín
Mantente informado de toda la actualidad del sector con nuestro boletín de noticias diario.
Nombre:
Email:
Empresa:
ENVIAR
Publicidad