infoRETAIL.- Carrefour ha presentado esta mañana su tienda de proximidad más vanguardista, que opera con la enseña Market. Situada en Madrid (calle Conde de Peñalver, número 15), cuenta con 1.750 metros cuadrados de superficie, repartidos en dos plantas, donde ofrece 12.000 referencias, su surtido más amplio en el formato supermercado.

El establecimiento emplea a 125 personas y ha creado 60 nuevos puestos de trabajo para atender sus nuevos servicios. Su principal foco está situado sobre los productos frescos de temporada, que se organizan como una tradicional ‘plaza del mercado’.

Así, cuenta con secciones asistidas en carnicería, charcutería, pescadería y panadería. En este sentido, el 90% de la producción de la panadería está amasada y horneada en el propio establecimiento.

Desde la compañía señalan que la oferta de la Marca del Distribuidor (MDD) no llega al 30% sobre el surtido total de la tienda, que abre sus puertas al público de 09:00 a 24:00 horas, de lunes a domingo.

Además, incorpora una amplia zona para los productos ‘Bio’, que acoge hasta 800 artículos. La sección de bodega, por su parte, pone a disposición de los clientes más de 600 referencias, mientras que el espacio dedicado a los artículos ‘gourmet’ incluye cerca de un millar de productos. La perfumería, con más de 3.0000 referencias, presta asistencia con personal cualificado.

Asimismo, el nuevo supermercado incorpora unos 200 productos ‘ready to eat’, así como 150 referencias de surtido internacional, procedentes de países como Reino Unido, Francia o Estados Unidos. También acoge una zona de sushi, que tiene un espacio habilitado para su consumo en el momento.

Servicios domésticos
Por otro lado, la tienda madrileña complementa su oferta con una gama de servicios de carácter más doméstico, como tintorería, lavandería, planchado y arreglo de prendas, reparación de calzado, reparaciones en el hogar y revelado fotográfico, así como cuidado de mascotas y peluquería canina a domicilio.

Junto a estos servicios, el supermercado incluye wifi gratis, cargadores de móvil, servicio a domicilio en todo Madrid y columnas digitales para ofrecer información organoléptica y nutricional de los alimentos.

A todo ello, se suma la accesibilidad con la que se ha dotado al centro, con personal formado para atender las necesidades de los clientes. Entre las medidas adoptadas se encuentran la utilización de carros y mostradores adaptados, cajas preferentes, ascensores adaptados y un plano adaptado con directorios en braille.