Publicidad

Noticias del Sector

Martes 24 de Octubre de 2017
PUBLICADO EL 11/10/2017
Carlos Navarro: “Covirán no mira la rentabilidad, sino el servicio”
La cooperativa incrementa la colaboración con los fabricantes

infoRETAIL.- “En Covirán no miramos la rentabilidad, sino el nivel de servicio; lo más importante para nosotros es llegar a tiempo a nuestros asociados y darles lo que necesitan”, afirma el director de Aprovisionamiento de la cooperativa granadina, Carlos Navarro.

“La complejidad de nuestra logística está determinada por el número de plataformas que tenemos y por la cantidad de supermercados a los que tenemos que dar servicio”, prosigue Navarro, que ha intervenido en el VII Congreso Aecoc de Supply Chain.

“Tenemos el reto de llegar donde no llega nadie, prestando servicio a más de 3.000 supermercados. Además, nuestras tiendas son pequeñas y tienen poca capacidad de estocaje, lo que implica que haya que repartir hasta tres veces por semana a los establecimientos”, indica el directivo, resaltando que Covirán es la única enseña de distribución con base alimentaria en un 18% de los municipios que tienen menos de 2.000 habitantes.

“Desde la cadena de suministro queremos ofrecer el mejor nivel de servicio, llevando el producto al menor coste y en el momento adecuado”, amplía Carlos Navarro, enfatizando que “la demanda es quien tiene que marcar el ritmo en la cadena de aprovisionamiento”.

“Estamos transformando la organización”, concluye el director de Aprovisionamiento de Covirán, destacando que “ser bueno ya no es suficiente”. La compañía, según Navarro, se encuentra inmersa en un Plan de Mejora Continua con metodología ‘lean’, al tiempo que está desarrollando el flujo tenso y el ‘cross-docking’. Asimismo, “antes éramos reacios a compartir datos, pero ahora ya nos hemos abierto y hemos incrementado la colaboración con los fabricantes”.

Noticias anteriores
Buscador de noticias:  
buscar

PUBLICADO EL 23/10/2017
PUBLICADO EL 23/10/2017
PUBLICADO EL 23/10/2017
PUBLICADO EL 23/10/2017
Suscríbete a nuestro boletín
Mantente informado de toda la actualidad del sector con nuestro boletín de noticias diario.
Nombre:
Email:
Empresa:
ENVIAR
Publicidad