Noticias

Capsa busca oportunidades de negocio en África

La compañía láctea recibe la visita del embajador de Costa de Marfil

06/02/2018

infoRETAIL.- El continente africano se ha convertido en una importante oportunidad de negocio para Capsa Food. “Queremos llegar a más países de África por su crecimiento demográfico y económico”, ha señalado el director general de la compañía, José Armando Tellado, durante la visita del embajador de Costa de Marfil, Charles Darius Atchimon, a la empresa asturiana.

Durante el encuentro, el diplomático ha podido conocer de primera mano los procesos de producción y las instalaciones de Capsa Food, al tiempo que se han analizado las oportunidades de negocio en Costa de Marfil. Esta visita se enmarca en el Plan Estratégico 2015-2019 de Capsa, en donde uno de sus objetivos es incrementar la presencia en los mercados exteriores.

China sigue siendo el mercado más importante para el grupo lácteo, si bien, África se ha convertido en una importante oportunidad de negocio. En este sentido Capsa pretende buscar alianzas comerciales con socios locales de Costa de Marfil para desarrollar sus marcas y acercar sus productos a los consumidores de este mercado.

Desde 2013, Capsa ha apostado por tener una mayor penetración en el extranjero con su actividad exportadora tanto de ingredientes como de productos de consumo. Actualmente, sus productos se comercializan en más de 40 países, a los que se han unido recientemente Catar, Chile, Panamá y México con la venta de sus productos de retail, siendo la leche y los batidos en formato de 200 mililitros y Yoglup, preparado de Yogur en Polvo, sus lanzamientos más novedosos.

 

Archivado en:
alimentación
bebidas
Relacionado con:
Capsa
exportacion
mercado
industria
Otras noticias