infoRETAIL.- El gigante del e-commerce Amazon ha facturado 39.081 millones de dólares (29.052 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 22,9% respecto al mismo periodo de 2013.

Sin embargo, las cifras de sus ganancias no han ido en consonancia con la de las ventas. Así, entre enero y junio ha registrado unas pérdidas de 18 millones de dólares (13,3 millones de euros), mientras que un año antes tenía un beneficio neto de 75 millones de dólares (56 millones de euros).

En lo referido al segundo trimestre del año, la compañía con sede en Seattle (Washington) ha elevado sus ventas un 23%, hasta los 19.340 millones de dólares (14.380 millones de euros), si bien, ha registrado unas pérdidas de 127 millones de dólares (94,4 millones de euros), 18 veces más que en el mismo periodo del año anterior.

El consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, ha mostrado su confianza en seguir “trabajando duro para mejorar la experiencia de compra de sus clientes”, al tiempo que ha anunciado nuevos lanzamientos como el nuevo teléfono ‘Fire phone’ en Estados Unidos o la creación de varias series de televisión para niños.