Noticias del Sector

Miércoles 26 de Julio de 2017
PUBLICADO EL 17/07/2017
Cae una red criminal que vendía carne de caballo
El producto no era apto para el consumo humano
 
infoRETAIL.- La Guardia Civil, en coordinación con la Europol, ha desmantelado una red internacional que comercializaba en Europa carne de caballo no apta para el consumo humano. Un total de 65 personas han sido detenidas en España acusadas de maltrato animal, falsedad documental, prevaricación, contra la salud pública, blanqueo de capital y organización criminal.

Las investigaciones, que han tenido lugar en España, Francia, Portugal, Bélgica, Italia, Rumanía, Suiza, Holanda y Reino Unido, comenzaron en 2013 tras detectarse en Irlanda hamburguesas de vacuno que contenían carne de caballo. Empresas comercializadoras, fabricantes de productos congelados y restaurantes de comida rápida han sido objeto de investigación.

Durante la operación, denominada ‘Gazel’, Agentes de la Unidad Central Operativa de Medio Ambiente de la Guardia Civil comprobaron la existencia de una trama que adquiría caballos en malas condiciones, viejos o, simplemente, bajo la calificación de 'no aptos para consumo' y los sacrificaba en dos mataderos concretos.

Estos animales procedían de Portugal y de varios puntos del norte de España y eran distribuidos de diversas formas, aunque principalmente su carne era manipulada en una planta y desde allí enviada a Bélgica, siendo éste el mayor exportador de carne de caballo de toda la Unión Europea.

Durante las investigaciones, la Guardia Civil localizó al empresario holandés, relacionado en el año 2013 con el caso de las hamburguesas detectadas en Irlanda, en Calpe (Alicante). Desde allí mantenía líneas de negocio que enlazaba con las actividades que ya controlaba en países del norte de Europa.

Los investigadores concluyeron que la parte española de la trama era una pequeña porción de una estructura extendida por toda Europa bajo el control del ciudadano holandés.
Noticias anteriores
Buscador de noticias:  
buscar

PUBLICADO EL 25/07/2017
PUBLICADO EL 25/07/2017
PUBLICADO EL 25/07/2017
PUBLICADO EL 25/07/2017
PUBLICADO EL 25/07/2017
PUBLICADO EL 25/07/2017
Suscríbete a nuestro boletín
Mantente informado de toda la actualidad del sector con nuestro boletín de noticias diario.
Nombre:
Email:
Empresa:
ENVIAR
Publicidad