Publicidad
--> -->
Publicidad

Noticias del Sector

Domingo 26 de Marzo de 2017
PUBLICADO EL 20/03/2017
Bon Preu avanza en logística
Inaugura un almacén para productos refrigerados
 
infoRETAIL.- Grup Bon Preu ha inaugurado su nuevo almacén para productos refrigerados situado en Balenyà (Barcelona), en el que ha invertido 38 millones de euros y que ha supuesto la creación de 200 nuevos puestos de trabajo.

Las nuevas instalaciones del grupo de distribución catalán tienen una dimensión de 23.000 metros cuadrados, con los que ampliará su ciudad logística, ubicada en Balenyà, hasta los 58.500 metros cuadrados. Con este nuevo proyecto la empresa quiere doblar, en diez años, su actual facturación que asciende a 1.077 millones de euros.

El nuevo almacén cuenta con un sistema de última generación de refrigeración de alta eficiencia energética y cuenta con la instalación de autoconsumo fotovoltaico más grande y con más potencia de Cataluña. La instalación solar fotovoltaica consta de 2.454 paneles y tiene una potencia de 650kWP, que permitirá ahorrar 890.500 kWh anuales en consumo de la red eléctrica.

En los últimos años, Bon Preu ha invertido siete millones de euros en inteligencia artificial para mejorar los procesos del almacén, el aprovisionamiento y servicio a los establecimientos, y en los próximos diez años prevé invertir diez millones de euros más en la automatización progresiva de determinados procesos.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont; el presidente y director general del Grupo Bon Preu, Joan Font; y la alcaldesa de Balenyà, Anna Magem, entre otras personalidades.

Puigdemont ha insistido en “el compromiso de Bon Preu con el territorio creando puestos de trabajo y mejorando las condiciones de trabajo de su gente; en el compromiso con toda la cadena de producción, contribuyendo al valor del sector primario e intentando ayudar a la economía de proximidad, y el compromiso con el medio ambiente, con la utilización de placas fotovoltaicas creando una energía limpia para el autoconsumo”.
 
El jefe del Ejecutivo ha puesto también de relieve que esta inauguración es “la constatación de cómo un modelo de éxito que, desde el inicio ha apostado por hacer las cosas bien, no sólo tiene futuro sino que éste es brillante”.
Noticias anteriores
Buscador de noticias:  
buscar

PUBLICADO EL 25/03/2017
PUBLICADO EL 25/03/2017
PUBLICADO EL 24/03/2017
PUBLICADO EL 24/03/2017
Suscríbete a nuestro boletín
Mantente informado de toda la actualidad del sector con nuestro boletín de noticias diario.
Nombre:
Email:
Empresa:
ENVIAR
Publicidad