infoRETAIL.- Biocop se ha unido a la empresa gallega Conservas Mar de Ardora para distribuir productos derivados de las algas “cuidadosamente elaborados, que respetan el medioambiente, la biodiversidad y con certificación ecológica”, según informa la firma dedicada a la producción y comercialización de alimentos biológicos, al tiempo que declara ser “la primera empresa en producir algas para la alimentación de manera sostenible”.

De este modo, la empresa afirma que esto productos son 100% sostenibles y artesanales al tiempo que destacan los beneficios de consumir algas a nivel nutricional ya que “aportan una diversidad de nutrientes y propiedades beneficiosas para una dieta sana, en concreto, contienen un gran porcentaje de proteínas (hasta el 25%), muy superiores a los vegetales terrestres, y son ricas en sales minerales y oligoelementos”.

Además, recalcan que aportan vitaminas y antioxidantes algunos de ellos exclusivos de estos organismos marinos por lo que pueden considerarse “remedios naturales”. “A modo de ejemplo, las algas poseen más calcio que la leche (wakame), más hierro que las lentejas (el espagueti de mar) e, incluso, más vitamina E que las zanahorias”, destacan.

Biocop distribuye diez tipos de algas en dos categorías: algas deshidratadas y algas en conserva. En la categoría de deshidratas encontramos alga percebe, ensalada de algas, lechuga de mar y el alga nori en copos; y en la categoria en conserva, alga percebe al natural, espagueti de mar, alga kombu, nori y wakame.