Bel eleva la facturación

infoRETAIL.- El grupo lácteo Bel ha cerrado el año 2017 con una cifra de negocio de 3.346 millones de euros, que representa un incremento del 14% en comparación con el ejercicio anterior (2.936 millones).

Este repunte responde principalmente a la incorporación de Mont-Blanc Materne (MOM), con un impacto positivo en las ventas del 13,8%. Asimismo, los efectos de cambio de moneda han impactado negativamente en el negocio con una ratio del 2,3%. Excluyendo ambos factores, la facturación del grupo francés ha crecido un 2,3% en términos orgánicos durante su año fiscal.

Por su parte, el beneficio neto consolidado del propietario de marcas como Babybel, Kiri o La Vaca Que Ríe ha caído un 15,6% en 2017, hasta quedarse en 180 millones de euros.

Desde Bel señalan que las ventas se han resentido particularmente en los países de Oriente Medio y África por la inestabilidad económica y política, así como por la caída del poder adquisitivo del consumidor.

Bel prevé crecer y ganar cuota de mercado en todos sus mercados durante 2018

Asimismo, recuerdan que en Europa, Oriente Medio Oriente y África han subido los precios de venta, aunque no lo suficiente como para compensar el encarecimiento de las materias primas lácteas.

De cara a 2018, el grupo galo sigue atisbando “un alto grado de incertidumbre” en regiones donde tiene posiciones significativas en el mercado, como en Oriente Medio. En los mercados maduros, particularmente en Europa, el inicio de 2018 se ha caracterizado por una fuerte negociación en ventas, con aumentos en los precios demasiado débiles para compensar los gastos.

No obstante, Bel prevé seguir creciendo y ganando cuota de mercado en todos sus mercados, particularmente en las regiones donde se está impulsando la categoría de snacks saludables.