Publicidad

Noticias del Sector

Martes 24 de Octubre de 2017
PUBLICADO EL 13/10/2017
Bayer vende a Basf parte de su negocio agrícola
El importe de la operación asciende a 5.900 millones de euros
 
infoRETAIL.- El grupo farmacéutico y químico alemán Bayer ha anunciado la venta de parte de su negocio de semillas y herbicidas a su rival Basf por 5.900 millones de euros. El objetivo de esta transacción es el cumplimiento de los requisitos reguladores para comprar el productor estadounidense de transgénicos Monsanto (pincha aquí para ver la noticia).

El acuerdo, cuyo cierre está previsto para principios de 2018, implica la transferencia de activos que en el ejercicio 2016 generaron una facturación neta de 1.300 millones de euros, así como de más de 1.800 trabajadores, localizados principalmente en Estados Unidos, Alemania, Brasil, Canadá y Bélgica.

El presidente del consejo de la empresa de Leverkusen, Werner Baumann, ha reconocido que están “adoptando un enfoque activo para afrontar potenciales problemas regulatorios con el objetivo de facilitar el cierre exitoso de la compra de Monsanto”.

Por su parte, su homónimo en Basf, Kurt Bock, ha subrayado que esta inversión permitirá a la compañía adquirir unos activos “muy atractivo” en cultivos y mercados clave. “Será un complemento estratégico del bien posicionado y exitoso negocio de protección de cultivos de Basf, así como para nuestras actividades en biotecnología”, ha remarcado.
Noticias anteriores
Buscador de noticias:  
buscar

PUBLICADO EL 23/10/2017
PUBLICADO EL 23/10/2017
PUBLICADO EL 23/10/2017
PUBLICADO EL 23/10/2017
Suscríbete a nuestro boletín
Mantente informado de toda la actualidad del sector con nuestro boletín de noticias diario.
Nombre:
Email:
Empresa:
ENVIAR
Publicidad