Publicidad

Noticias del Sector

Lunes 26 de Junio de 2017
PUBLICADO EL 19/06/2017
Así es el consumidor LGTBI
Un segmento con "atractivo" y "mucho potencial" para el gran consumo

infoRETAIL.- El colectivo LGTBI se ha convertido en un target muy atractivo para el sector del gran consumo, gracias a su elevado poder adquisitivo, a su conocimiento de las últimas tendencias del mercado y a su dominio de las nuevas tecnologías.

En la actualidad, el 10% de la población española pertenece a este grupo, de los que el 45% se considera bisexual, por delante de lesbianas (19%), gais (17%), intersexuales (3%) y transexuales (0,7%). El 15% restante se declara omnisexual, pan-sexual, plurisexual u otra orientación sexual.

“Se trata de un segmento atractivo para fabricantes y distribuidores, con un gran potencial, ya que sirven de punta de lanza para las tendencias de gran consumo, al tiempo que han adoptado las nuevas tecnologías”, ha explicado el director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez, durante la presentación del informe ‘Consumo con Orgullo’.

El informe realiza un perfil detallado de este colectivo como consumidor, al que califica innovador, marquista y conectado. Además, son personas que priorizan la conveniencia, por lo que prefieren realizar todas las compras en un mismo establecimiento. “Es un consumidor más fiel a las cadenas que los heterosexuales”, remarca Núñez.

La cesta del comprador LGTBI es hasta un 40% más premium que la de un heterosexual e incluye un 16% más de novedades, si bien, incorpora un 19% menos de productos de Marca del Distribuidor (MDD). Asimismo, el informe revela que no son muy propensos a adquirir productos tradicionales como el pan, los lácteos y las conservas.

Planificación y proximidad
Este comprador es sibarita y ‘early adopter’, al tiempo que presenta un mix de indulgencia, carácter deportista y estilo de vida activo, según afirma el estudio. Además, destaca por su planificación, ya que un 39% de los mismos tiende a informarse previamente de los que va a comprar y a leer la información nutricional de las etiquetas.

Al igual que sucede con el consumidor heterosexual, el colectivo LGTBI también apuesta por el comercio de proximidad, especialmente si cuenta con secciones bío o ecológicas. Además, es más propenso a comprar en cadenas que se han manifestado públicamente a favor de la inclusión.

En cuanto al consumo de frescos, tampoco hay grandes diferencias respecto al consumidor ‘hetero’. “El consumo de frescos ‘premium’ también juega un papel relevante, sobre todo en el aspecto de la salud”, destaca Gustavo Núñez, que califica a este tipo de consumidor como “cocinillas saludables”.
Noticias anteriores
Buscador de noticias:  
buscar

PUBLICADO EL 26/06/2017
PUBLICADO EL 24/06/2017
PUBLICADO EL 24/06/2017
PUBLICADO EL 23/06/2017
Suscríbete a nuestro boletín
Mantente informado de toda la actualidad del sector con nuestro boletín de noticias diario.
Nombre:
Email:
Empresa:
ENVIAR
Publicidad