Publicidad
--> -->
Publicidad

Noticias del Sector

Miércoles 24 de Mayo de 2017
PUBLICADO EL 17/02/2017
Apple o Android, ¿quién domina el 'm-commerce'?
Se reparten el liderato en términos de uso y gasto
 
infoRETAIL.- La penetración de los dispositivos móviles ha alcanzado el 95% en 2016 y el 99% en el caso de los 'millennials', según el Estudio ‘mCommerce 2016’ elaborado por el outlet de moda online Privalia. El 50% de los 'millennials' ya utiliza el teléfono para realizar compras, sobre todo en moda (73%).

En cuanto a los sistemas operativos más utilizados, Android encabeza la clasificación (75%), seguido por iOS (20%) y después Windows Phone y otros (5%).

Sin embargo, el ranking de gasto difiere de éste. Así, los usuarios de iOS gastan un 16% más al año frente a los de Android, pese a que hay en torno a un 30% más de compradores vía Android. Concretamente, la cesta media de los usuarios del sistema operativo de Apple es un 11% superior, un dato que se mantiene durante los últimos tres años.

Otros datos destacados del estudio de Privalia son que en 2016 las visitas a través del canal móvil han crecido un 50% y que el 20% de las visitas a través del móvil acaban en compra, versus el 7% vía PC. Además, los compradores a través de móvil gastan anualmente un 20% más de media que los vía PC.

Esta cifra alcanza su pico en el caso de la franja de edad de los 31 a los 35 años, con casi un 30% más. La cifra más baja, aun así superior al PC, es la de los mayores de 45 años (+6%).
Noticias anteriores
Buscador de noticias:  
buscar

PUBLICADO EL 24/05/2017
Publicidad
Suscríbete a nuestro boletín
Mantente informado de toda la actualidad del sector con nuestro boletín de noticias diario.
Nombre:
Email:
Empresa:
ENVIAR
Publicidad