Publicidad

Noticias del Sector

Martes 24 de Octubre de 2017
PUBLICADO EL 13/10/2017
Anuga cierra una edición récord
Con 165.000 visitantes profesionales procedentes de 198 países
 
infoRETAIL.- Anuga ha cerrado su trigésimo-cuarta edición con la participación de más de 7.405 empresas de 107 países sobre una superficie bruta de exposición de 284.000 metros cuadrados, lo que supone un nuevo récord para la feria internacional de alimentación celebrada en Colonia (Alemania), del 7 al 11 de octubre.

En total, 716 expositores han sido de origen alemán, mientras que 6.689 procedían del extranjero, lo que representa cerca del 90%. A Anuga 2017, que ha tenido a India como país invitado, han acudido unos 165.000 visitantes profesionales procedentes de 198 países, con una participación internacional que ha alcanzado el 75%.

“La feria reúne con exactitud la oferta y la demanda global del mundo entero”, ha señalado el presidente del consejo de dirección de Koelnmesse, Gerald Böse. “Con su concepto claro y su focalización en temas relevantes es un mercado fiable del mundo global de la alimentación para clientes de Alemania y del extranjero”, ha añadido.

“De nuevo hemos tenido una Anuga de récord”, ha manifestado Friedhelm Dornseifer, presidente de la Asociación Federal Alemana del Comercio de la Alimentación (BVLH). “Junto a la presentación de productos innovadores, también ha puesto el foco de atención en las actuales tendencias en el comercio alimentario. Y estos son digitales. Cada vez más los clientes se convierten en ‘omnishoppers’, que esperan una oferta interconectada en la que se mezclan el comercio estacionario, los medios online y la autorización de terminales móviles”.

“La digitalización no es sin embargo el final de los supermercados. Los consumidores seguirán acudiendo a las tiendas para comprar productos alimenticios con los cuatro sentidos. Cualquier adelanto tecnológico que apoye al comercio para hacer llegar las correspondientes ofertas a los clientes es bienvenido”, concluye Dornseifer.

El papel de la exportación
Por su parte, el presidente de la Asociación Federal de la Industria Alemana de la Alimentación (BVE), Wolfgang Ingold, ha reconocido que “el crecimiento en la industria de la alimentación es sólo posible hoy en día a través de la exportación. Ya ahora, uno de cada tres euros de beneficio se consigue en el extranjero”.

El gran comercio también ha estado presente en el evento germano, que celebrará su próxima edición del 5 al 9 de octubre de 2019. Así, han participado empresas internacionales como Aeon, Ahold, AlbertHeijn, Aldi, Auchan, Carrefour, Coop, Costco, Edeka, Globus, Hofer, Jumbo, Kroger, Metro, Migros, Müller, Norma, Rewe, Rossmann, Sainsbury, Sams Club, Schwarz Group, Sobeys, Spar, Target, Tesco o Walmart.

Del comercio online han participado en la feria, entre otros, Amazon y JD.com. Igualmente, han estado en el certamen compradores de numerosas plataformas especializadas online. También han acudido a la feria importantes importadores y representantes internacionales del comercio mayorista.

“La creciente cifra de compradores procedentes del extranjero se refleja en la creciente cifra de visitantes”, ha comentado la directora general de Koelnmesse, Katharina C. Hamma. En este sentido, destaca el número de visitantes procedentes de los países de la Unión Europea y de Suiza, especialmente, con incrementos en las cifras de Italia, España, Francia y Países Bajos.
Noticias anteriores
Buscador de noticias:  
buscar

PUBLICADO EL 23/10/2017
PUBLICADO EL 23/10/2017
PUBLICADO EL 23/10/2017
PUBLICADO EL 23/10/2017
Suscríbete a nuestro boletín
Mantente informado de toda la actualidad del sector con nuestro boletín de noticias diario.
Nombre:
Email:
Empresa:
ENVIAR
Publicidad