Publicidad
--> -->
Publicidad

Noticias del Sector

Domingo 26 de Marzo de 2017
PUBLICADO EL 18/03/2017
Año sólido para STEF
Su cifra de negocio permanece estable y el resultado neto crece a dos dígitos

infoRETAIL.- STEF ha presentado sus cuentas anuales del ejercicio 2016, en que ha registrado un ligerísimo descenso en su cifra de negocio, que se ha cifrado en 2.824,5 millones de euros (-0,1%). En cambio, el resultado neto ha arrojado un resultado muy positivo, con 87,1 millones de euros y un incremento del 15,8%.

Jean-Pierre Sancier, director general del grupo, ha afirmado que “STEF culmina un año sólido gracias a la aportación de las divisiones de Transporte y Logística en Francia y también por la contribución, cada vez más importante, de las actividades internacionales en términos de volumen, de ventas y de rentabilidad. Por su parte, las actividades marítimas han registrado un año satisfactorio”.

En 2016, el grupo reforzó su proyección en Europa con la firma de dos alianzas estratégicas en Alemania y en Suiza, la ampliación de su red en Holanda y la integración de la división logística de un cliente en Italia. 
El resultado operativo del negocio del transporte en Francia ha registrado un crecimiento del 1,8%, situándose en 60,5 millones de euros, “pese la la crisis sanitaria que ha afectado al sector del ‘foie gras’”, explican desde STEF.

Además, destaca la recuperación de la división logística en Francia, “impulsada por la importante tasa de ocupación alcanzada en la logística de productos congelados durante el primer semestre y a la mejora de la división de restauración gracias a las acciones selectivas realizadas en la cartera de clientes”, apuntan fuentes de la compañía. Este negocio ha obtenido un resultado de 20 millones de euros, con un crecimiento del 16,4%. Por su parte, las actividades internacionales han crecido un 1,1%.


Para 2017, el grupo prevé continuar su desarrollo a través de “una aceleración de su crecimiento orgánico en Francia y un refuerzo de su oferta dirigida a los grandes actores de la Restauración y de los productos del mar. También, del dinamismo continuo de las actividades internacionales y el desarrollo de los flujos intraeuropeos; combinado con la búsqueda de colaboraciones y operaciones concretas de crecimiento externo y el despliegue de un ambicioso plan de inversiones inmobiliarias”. 
Noticias anteriores
Buscador de noticias:  
buscar

PUBLICADO EL 25/03/2017
PUBLICADO EL 25/03/2017
PUBLICADO EL 24/03/2017
PUBLICADO EL 24/03/2017
Suscríbete a nuestro boletín
Mantente informado de toda la actualidad del sector con nuestro boletín de noticias diario.
Nombre:
Email:
Empresa:
ENVIAR
Publicidad