infoRETAIL.- Anís del Mono ha lanzado una edición especial de Navidad inspirada en uno de los famosos carteles publicitarios del artista Ramón Casas, para conmemorar su 150 aniversario.

La marca de anís, fundada en 1870 por Vicente Bosch, ha querido rendir homenaje al pintor modernista plasmando en la botella uno de los personajes más icónicos: La Manola. Se trata de la protagonista femenina de los carteles publicitarios de Anís del Mono de finales del siglo XIX.

Según explican desde Osborne, empresa distribuidora de Anís del Mono, “la relación de la marca con Ramón Casas se remonta a 1897, cuando su fundador convocó el primer concurso de carteles publicitarios de España, que ganó un entonces desconocido Ramón Casas. 120 años después, la botella recupera la obra de este artista a quien muchos consideran como el padre de la publicidad española”.

La edición especial cuenta con tres diseños diferentes coleccionables y se pondrá a la venta estas navidades en las principales cadenas de alimentación y hostelería.