infoRETAIL.- El gigante de comercio electrónico Amazon optimiza su servicio de compra Dash Button con su lanzamiento en el panorama online. La compañía ha concluido el desarrollo de esta herramienta para su página web y aplicación online, con el objetivo de facilitar su acceso a los clientes.

En concreto, los botones virtuales están ya disponibles para los consumidores Prime de Estados Unidos. Amazon permite su descarga para ubicarlos en la ‘home’ de su página web o en la pantalla de inicio de la ‘app’, de modo que el usuario tenga un mayor acceso a este servicio y se ahorraría el coste del botón físico (4,99 dólares).

La compañía lanzó este servicio en España el pasado mes de noviembre (pincha aquí para ver la noticia). En su idea original, la herramienta consta de un dispositivo wifi que permite a los clientes premium realizar pedidos de sus productos solamente pulsando un botón. Esta herramienta está disponible para decenas de marcas, como Fairy, Hero, Vileda, Scottex, Pompadour, Dodot, Ariel o L’Orèal, entre otras.

Cuando un cliente compra un Dash Button, sólo tiene que conectarlo a la red de wifi y utilizar la aplicación de Amazon para seleccionar el producto al que desea asociarlo para que, cuando lo pulse, automáticamente se realice un pedido. Al usar sus Dash Button, los clientes premium disfrutan de los mismos precios disponibles en Amazon.es y de las entregas gratis ilimitadas en un día.

Tan pronto como se hace un pedido, los clientes reciben una notificación al móvil confirmando el artículo, la fecha de entrega y el precio. Los clientes pueden revisar, modificar o cancelar su pedido si lo desean. Dash Button viene con un adhesivo reutilizable y un gancho extraíble para colgarlo o pegarlo donde se quiera.