infoRETAIL.- Alibaba invertirá más de 15.000 millones de dólares (12.652 millones de euros) para impulsar su actividad en I+D durante los próximos tres años, con el objetivo de afianzar su apuesta por el desarrollo tecnológico.

Así lo ha anunciado el gigante chino de comercio electrónico, que instalará una red de siete laboratorios tecnológicos de investigación en China, Estados Unidos,  Rusia, Israel y Singapur.

Bajo el nombre ‘Alibaba DAMO Academy’, esta red tecnológica se centrará en los ámbitos de la inteligencia artificial, tecnologías de seguridad, computación cuántica o Internet de las Cosas.

El director de 'Alibaba DAMO Academy' será el actual jefe de tecnologías del grupo Alibaba, Jeff Zhang, quien prevé reclutar a 100 ingenieros y científicos por todo el mundo para unirse al programa. Actualmente, la tecnológica emplea a 25.000 investigadores.

Zhang ha recordado que la compañía ha desarrollado una "robusta" infraestructura tecnológica durante los últimos 18 años "que soporta el rápido crecimiento" del negocio.

Asimismo, el directivo ha destacado la búsqueda por parte del grupo de investigadores con talento y motivación que se quieran unir al programa con el objetivo de desarrollar nuevas tecnologías disruptivas que impacten positivamente en la vida cotidiana, beneficien a las pequeñas empresas y reduzcan la brecha tecnológica para hacer el mundo más inclusivo.