infoRETAIL.- C&A y la Fundación de Trabajadores de ElPozo Alimentación han promovido sendas acciones solidarias, consistentes en la donación de 500.000 euros a ‘Save the Children’ y 6.000 euros a la Fundación Francisco Munuera Martínez, respectivamente.

Durante el último año y medio, los clientes de C&A han donado a ‘Save the Children’ 500.000 euros para ayudar a los refugiados en Europa. Todo empezó en mayo de 2015, cuando la empresa puso cajas de colecta en 1.150 tiendas C&A de toda Europa como parte de una iniciativa, llamada ‘Mothers make the difference’, destinada a ayudar a madres y niños en situaciones de crisis, como aquellos que llegan a Europa como refugiados.

Durante los siguientes 18 meses, los clientes de C&A llenaron esas cajas con más de 500.000 euros, que se han destinado en su totalidad a ayudar a los refugiados a través de la labor de ‘Save the Children’.

“Nos hemos sentido abrumados por el compromiso mostrado por nuestros clientes apoyando a nuestra socia y compañera ‘Save the Children’ en la crisis de los refugiados”, afirma Jeffrey Hogue, director global de Sostenibilidad de C&A.

Por su parte, la Fundación de Trabajadores de ElPozo Alimentación ha donado 6.000 euros a la Fundación Francisco Munuera Martínez para apoyarles en actividades de apoyo a personas con discapacidad física, psíquica y sensorial.

Según se explica desde ElPozo, “los fondos se destinarán a la ejecución de talleres de estimulación física e intelectual para el desarrollo personal de los usuarios de la Fundación”, ubicada en Alhama de Murcia.

Francisco Cánovas, secretario de la fundación Francisco Munuera, ha destacado la importancia de esta aportación, ya que “las necesidades son muchas y nuestros recursos muy escasos”. La Fundación de Trabajadores de ElPozo Alimentación se nutre de fondos aportados al 50% por empresa y trabajadores y tiene como misión el desarrollo de acciones con fines asistenciales y de promoción social y cultural.