infoRETAIL.- Zespri, la marca de kiwis comercializada por Zespri International Limited, prevé obtener una cosecha de 127 millones de bandejas durante la temporada 2016, de las que 77 corresponderán a la variedad Zespri Green y 50 a las variedades amarillas, de las que la mayoría son Zespri SunGold.

Esta cantidad supone un incremento del 6,7% respecto al volumen de producción de la temporada anterior, que fue de 119 millones de bandejas (alrededor de 410 millones de kilos). De esa cantidad, Zespri Green representó el 69%, mientras que el resto correspondió a las variedades Zespri Gold y SunGold (27%) y Organic (4%).

“Zespri es la marca líder de la categoría de kiwis a nivel internacional, gestionando el 30% del total del volumen comercializado”, afirman fuentes de la compañía de Nueva Zelanda, que estima para este año potenciar la comercialización del producto a nivel internacional. Prevé comercializar 39 millones de bandejas de Zespri Green y 10 millones de Zespri SunGold en Europa.

Actualmente, los kiwis de Zespri son comercializados en 54 países a través de 68 barcos refrigerados y 10.000 contenedores.

Nueva temporada de SunGold
Por otra parte, este mes de mayo ha comenzado la nueva temporada de Zespri SunGold, “el kiwi amarillo de Zespri, que cuenta ya con una gran popularidad entre los consumidores españoles”, se afirma desde la compañía, destacando que a mediados de este mes llegaron al puerto de Amberes (Bélgica) los primeros buques refrigerados que traen los kiwis Zespri a Europa.

“Zespri SunGold se ha convertido ya en una fruta muy deseada por los españoles, habiéndose hecho un hueco importante en la cesta de la compra. Esta creciente demanda de Zespri SunGold, tanto en España como en el resto de países, se verá satisfecha esta campaña con un crecimiento general del volumen comercializado de variedades amarillas, con una estimación de cosecha de unos 50 millones de bandejas, cantidad que supone un incremento del 56% con respecto al año pasado, cuya cosecha fue de 32 millones de bandejas”, concluyen desde Zespri.