infoRETAIL.- Grupo Ybarra Alimentación ha iniciado la construcción de su nueva fábrica en Dos Hermanas (Sevilla), tras el incendio que calcinó sus instalaciones el 16 de julio del año pasado. La nueva planta recibirá una inversión cercana a los 40 millones de euros y se prevé que sea inaugurada a finales del presente año, en el que se cumplen los 175 años de la fundación del grupo alimentario.

El nuevo emplazamiento cuenta con una parcela de 98.000 metros cuadrados y está situado a pie de la Nacional IV, en el conocido como Polígono Aceitunero. Las instalaciones, que ocuparán una superficie construida de 35.000 metros cuadrados, albergarán 15 líneas de envasado de aceites, mayonesas y salsas, y un centro de I+D+i. Además, contarán con un almacén logístico para 20.000 huecos de palet.

Según apuntan desde Ybarra, la nueva fábrica estará preparada para conseguir las máximas certificaciones de calidad del sector agroalimentario como son, por ejemplo, BRC Food Plus (British Retail Consortium) y IFS Food (International Featured Standards).

En el acto de colocación de la primera piedra han intervenido el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado; el presidente de Grupo Ybarra Alimentación, Antonio Gallego, y el director general de la compañía, Francisco Viguera.

Además, Cristina Humanes, trabajadora con más antigüedad en fábrica que representó a todos los empleados, ha colocado en el terreno una cápsula del tiempo con objetos tales como un plano del proyecto de la nueva fábrica y fotografías del incendio, un documento con los mensajes de apoyo recabados por la empresa en estos meses, productos de las marcas del grupo y un listado con el nombre de todos los trabajadores.