infoRETAIL.- Grupo Cortefiel ha obtenido una cifra de negocio de 1.011 millones de euros en su último ejercicio fiscal (entre el 1 de marzo de 2014 y el 28 de febrero de 2015), lo que supone un incremento del 4,9% respecto al ejercicio anterior.

En cuanto a las ventas a superficie comparable, han crecido un 2,3%. Destaca especialmente el crecimiento de las tiendas online de grupo, que se cifra en un 108%.

Las claves de este crecimiento las encontramos en dos marcas del grupo, Women’secret y Springfield. Respecto a la primera, sus ventas han aumentado un 10,5% en el último ejercicio, con una cuota de mercado cercana al 8%. Esta marca opera en 62 países tras la apertura de 13 nuevos mercados.

En cuanto a Springfield, principal marca del grupo, ha registrado un crecimiento en sus ventas del 8,3% gracias al éxito de las colecciones de mujer y la venta online.

La marca Cortefiel, por su parte, ha experimentado un leve descenso del 0,7%. No obstante, fuentes de la compañía citadas por EFE apuntan a una cierta recuperación del negocio en España, a través de nuevas aperturas y reformas de tiendas emblemáticas.

En el último ejercicio se han abierto 214 nuevos puntos de venta, 97 de los cuales son tiendas de gestión propia y 117 franquicias internacionales. Con estas aperturas, el número de establecimientos se cifran en 2.056, distribuidos en 79 países (83 contando con el negocio online).

Este ha sido el primer ejercicio del Plan Estratégico del grupo a cuatro años, que tiene como objetivos el rediseño de los procesos internos, la mejora de la cuota de mercado en España a través de aperturas y reformas de tiendas emblemáticas y el crecimiento en mercados internacionales a través de tiendas propias, franquicias y 'e-commerce'.