infoRETAIL.- El grupo de distribución Walmart abrirá hasta 40 nuevas tiendas en China a lo largo de este año, al tiempo que modernizará 50 centros más y mejorará el servicio de suministro y logística, según ha anunciado la compañía estadounidense.

En concreto, prevé inaugurar entre tres y cinco establecimientos Sam’s Club y testar nuevos modelos de hipermercado, al tiempo que reforzará sus marcas propias y acelerará el desarrollo de su comercio electrónico, tal y como ha destacado Dirk Van den Berghe, president y CEO de Walmart Asia y China.

Asimismo, Walmart continuará cooperando con JD.com en el comercio online, entregas a domicilio, pagos móviles y otros servicios. Las dos compañías firmaron un acuerdo de asociación estratégica el año pasado (pincha aquí para ver la noticia).

El año pasado el retailer norteamericano puso en marcha 24 puntos de venta (21 hipermercados y tres Sam’s Club) en el mercado chino, con lo que su red comercial en el país supera los 400 activos.

“En 2016 logramos los mejores resultados de los últimos cinco años y para 2017 avanzaremos más rápidamente para mejorar la experiencia del cliente”, ha revelado el presidente de la región asiática de la compañía.