infoRETAIL.- El gigante estadounidense Walmart ha anunciado que cambiará su denominación legal a partir del 1 de febrero de 2018. En concreto, su nombre oficial pasará de ser Wal-Mart Stores a Walmart, con el objetivo de reforzar su apuesta por la omnicanalidad.

De esta forma, el grupo de distribución quiere enfatizar su nueva estrategia para atender a los clientes de forma constante, con independencia de cómo quieran comprar: en tiendas físicas, online, en sus dispositivos móviles o mediante el servicio ‘drive’ y de entrega.

“Nuestros clientes nos conocen como Walmart y hoy compran con nosotros no solo en nuestras tiendas físicas, sino también a través de internet y con nuestra aplicación”, ha explicado el presidente y consejero delegado de la compañía, Doug McMillon.

Walmart opera bajo casi 60 enseñas diferentes en todo el mundo, incluyendo los portales de comercio electrónico, y dispone de más de 11.600 tiendas repartidas en 28 países.

La compañía asegura que continuará cotizando en la Bolsa de Nueva York con la abreviatura WMT y su nombre deberá ser referenciado como Walmart.

Cuando la empresa norteamericana se constituyó -el 31 de octubre de 1969-, su denominación legal era Wal-Mart, que se completó con el término ‘Stores’ el 9 de enero de 1970. Así ha permanecido invariable durante 47 años.