infoRETAIL.- Bodegas Bilbaínas lanza al mercado Viña Pomal Reserva 106 Barricas, una edición limitada que conmemora la añada 2010, histórica por su calidad en Bodegas Bilbaínas y calificada oficialmente como “excelente” por la D. O. Ca. Rioja.

“Se trata de una edición especial que es el resultado de una selección de 106 barricas, un número que hace referencia a las añadas de Viña Pomal Reserva desde su primera vendimia, en 1904”, afirma el enólogo de Bodegas Bilbaínas, Diego Pinilla, recalcando que este vino ha sido criado durante 20 meses en barricas de roble francés y americano, con afinación en botella durante un mínimo de 18 meses.

Las variedades utilizadas son 90% Tempranillo, 5% Garnacha y 5% Graciano. El diseño de la etiqueta tiene color azul Bilbao para distinguirlo claramente de Viña Pomal Reserva, identificado con el color rojo Burdeos.

Por otra parte, la marca riojana prepara para este año varias acciones de comunicación vinculadas con la campaña ‘Llámame Clásico’, con la que reivindica su personalidad icónica y su papel de gran vino de calidad.