infoRETAIL.- La crisis de desabastecimiento de productos básicos que sufre Venezuela sigue cobrándose víctimas en el sector de la alimentación y bebidas. La última en verse afectada por esta situación ha sido Coca-Cola.

La multinacional se ha visto obligada a interrumpir temporalmente las líneas de refrescos que contienen azúcar refinada de uso industrial, como consecuencia del agotamiento de los inventarios de este ingrediente.

“La falta de azúcar implica la interrupción temporal de las líneas de bebidas que se elaboran con esta materia prima, por lo que se mantienen operando las líneas de productos sin azúcar, tales como agua y Coca-Cola Light”, apuntan desde la compañía en un comunicado.

El comunicado aclara que la empresa ha sido informada de que “en el corto plazo se contempla la recuperación de los inventarios de azúcar del país. Mientras esto ocurre, Coca-Cola ha ofrecido a sus trabajadores una 'compensación solidaria', superior a los términos de ley”, agrega la nota.

El pasado viernes, el fabricante estadounidense ya alertó del estado “crítico” que padecían sus plantas en el país como consecuencia de la escasez de azúcar. “De no reponerse este inventario a la brevedad, se generarán interrupciones temporales en la producción del portafolio de bebidas con azúcar”, advierten desde la embotelladora mexicana Coca-Cola Femsa.