infoRETAIL.- El fabricante de alimentos y productos de gran consumo Unilever ha facturado 40.891 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone un crecimiento del 3,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior (39.663 millones).

Todas sus líneas de negocio han registrado mejoras interanuales, liderando esta mejora la división de cuidado del hogar, con un repunte del 7,4%, hasta los 7.987 millones de euros, mientras que el cuidado personal ha facturado 15.502 millones (+3,8%).

Por su parte, el negocio alimentario de la multinacional anglo-holandesa ha totalizado 9.235 millones de euros entre enero y septiembre, un 0,9% más, mientras que los snacks han mejorado un 0,2%, hasta los 8.167 millones de euros.

“Continúa la transformación de Unilever en un negocio más resiliente, competitivo y rentable”, ha señalado el presidente y consejero delegado de la compañía, Paul Polman, que destaca el avance de la firma hacia los objetivos estratégicos establecidos de cara a 2020.

El ejecutivo sostiene que la nueva organización está ofreciendo una mayor velocidad de innovación, al tiempo que los programas de ahorro están permitiendo incrementar la inversión hacia nuevas oportunidades de crecimiento. “Esperamos cosechar los beneficios en los próximos trimestres”, ha reiterado.

De cara al cierre del ejercicio, Unilever prevé un crecimiento de las ventas subyacentes en una horquilla del 3 al 5%, una mejora en el margen operativo subyacente de al menos 100 puntos básicos y fuerte flujo de efectivo.