infoRETAIL.- El fabricante anglo-holandés de productos de gran consumo Unilever ha anunciado que modificará su estrategia de publicidad y marketing para dejar de emplear los estereotipos sexistas en sus campañas. Esta medida se produce tras publicar un estudio que refleja que sólo un 2% de los anuncios presenta a las mujeres como líderes e inteligentes.

"Como industria, nos corresponde cuestionarnos cómo estamos retratando a ambos géneros en nuestras campañas de publicidad", ha reconocido el director de Marketing de Unilever, Keith Weed, que añade que las mujeres están avanzando en términos de igualdad, estructura y derechos humanos, y la prensa y la publicidad están siendo "lentos" a la hora de reflejar esos cambios.

En concreto, un estudio presentado por Unilever -el segundo mayor anunciante del mundo con 8.000 millones de euros anuales- durante el Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions demuestra que el 98% de los anuncios emitidos a diario tiende a caricaturizar y cosificar a las mujeres.

Además, el informe señala que el 40% de las mujeres encuestadas no se identifica con las figuras femeninas que aparecen en la publicidad. Asimismo, casi nueve de cada diez mujeres asegura que el género es presentado como sinónimo de símbolos sexuales, mientras que un tercio indica que en los anuncios son mostradas según la percepción masculina.