infoRETAIL.- La empresa láctea Royal FrieslandCampina ha facturado 5.713 millones de euros en el primer semestre de 2014, lo que supone un aumento de sus ingresos en un 3,5%.

Asimismo, el crecimiento orgánico de sus ingresos ha ascendido un 5% debido a unos precios más elevados de venta, que han contribuido al crecimiento de los ingresos. El crecimiento más fuerte se ha logrado en China, Hong Kong y Filipinas donde el volumen de ventas de alimentación infantil ha aumentado.

Sin embargo, los volúmenes de venta de bebidas lácteas y el queso han disminuido debido a las condiciones desfavorables del mercado en Europa, Indonesia y Vietnam. Del mismo modo que las exportaciones de quesos a Rusia también han descendido.

Por otro lado, el beneficio de FrieslandCampina ha caído en 60 millones de euros (36,6%) entre enero y junio, llegando a los 104 millones de euros. Este retroceso es debido al efecto negativo del cambio del euro que supuso una diferencia de 44 millones de euros y la presión sobre los márgenes de los productos básicos.

"La combinación de un muy euro fuerte, un alto precio de la leche, la caída de las ventas en varios mercados asiáticos y la inestabilidad política han provocado que, en general, todos los resultados de FrieslandCampina se hayan visto afectados durante los primeros seis meses de 2014", según ha explicado el consejero delegado de la firma, Cees 't Hart.