infoRETAIL.- Ulf Mark Schneider (en la imagen) se convertirá en el nuevo consejero delegado de Nestlé a partir del 1 de enero de 2017, sustituyendo a Paul Bulcke, según ha decidido el consejo de administración de la multinacional alimentaria suiza.

Ulf Mark Schneider ocupa desde 2003 el puesto de consejero delegado de Fresenius Group, compañía especializada en la atención sanitaria y que cuenta con una facturación de 28.000 millones de euros y más de 220.000 empleados.

El futuro CEO de Nestlé tiene 50 años y tiene la nacionalidad alemana y estadounidense. Ulf Mark Schneider se incorporará a la firma alimentaria el próximo 1 de septiembre.

Por su parte, Paul Bulcke pasará a desempeñar las funciones de presidente de Nestlé tras la jubilación de Peter Brabeck-Letmathe, quien no puede presentarse a la reelección de acuerdo a los estatutos de la compañía.

"Me siento muy honrado y emocionado de tener la oportunidad de unirme a Nestlé. Es una compañía global verdaderamente icónica, con una larga historia y unas tremendas perspectivas futuras. Estoy deseando ponerme a trabajar con su equipo para proseguir con esta visión", ha reconocido Schneider.