infoRETAIL.- Tosfrit (Tostados y Fritos S.A.) está planificando inversiones para adaptarse a nuevas normativas de calidad, en concreto para obtener la certificación de protocolos privados IFS (International Food Standard) de Aenor.

Juan Manuel Fernández-Medina, director general de la compañía, lo ha anunciado durante una visita del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo. El director general de Tosfrit destacó “la importancia que para la empresa tiene la seguridad alimentaria” y, sobre todo, “contar con la garantía de operar bajo una norma que a la vez certifica la legalidad y calidad de los productos. Para ello, habrá que reestructurar y modernizar la fábrica”.

La empresa actualmente está volcada en la comercialización de su nueva línea de snacks saludables “Vita”, que cuenta con tres referencias: Aros Camperos, Apetinas Vegetales y Kaskys Quinoa y está elaborada con legumbres, vegetales y cereales, sin colorantes ni conservantes artificiales y sin gluten.

La exportación es también una de las líneas de negocio de la empresa, que cuenta con 160 empleados y que actualmente tiene presencia en mercados europeos y del norte de África. En los planes de expansión a corto plazo contemplan seguir avanzando por África central.