infoRETAIL.- El grupo de distribución británico Tesco descarta por el momento desprenderse de más activos internacionales, tras la reciente venta de su negocio en Corea del Sur. Así lo ha reconocido el presidente de la compañía, John Allan, en declaraciones recogidas por Reuters.

“Tenemos el ensamblaje geográfico adecuado”, ha manifestado el máximo responsable de Tesco durante una junta de accionistas. “Por el momento, nuestra intención es mantener lo que tenemos, desarrollarlo y conseguir el máximo rendimiento posible”, ha añadido.

De este modo, la empresa mantiene su intención de conservar las filiales que opera en mercados de Europa Central, Tailandia, Malasia o Irlanda.

No obstante, Allan se ha mostrado cauto con respecto a un giro futuro de esta política: “Sin embargo, tengo pensadas las circunstancias en las que esta situación podría cambiar”, ha advertido.

Durante el encuentro, los accionistas del gigante británico han aprobado la venta de la unidad surcoreana Homeplus, que ha seguido las recientes salidas de otros mercados como Japón y Estados Unidos.