infoRETAIL.- El operador de logística del frío Stef ha obtenido una cifra de negocio de 2.765,4 millones de euros en 2014, lo que representa un crecimiento del 5% respecto al año anterior (2.633,1 millones).

La compañía ha presentado sus resultados del cuarto trimestre de 2014, en que ha registrado un incremento de su facturación del 1,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a las actividades europeas, han mantenido un buen comportamiento, en la misma dinámica que en los trimestres anteriores y con un aumento del 6,4% a perímetro comparable. En España, la cifra de negocio ha crecido un 5,5%, gracias, según la compañía, “al aumento de la actividad de fin de año en la red de grupaje doméstico”.

El crecimiento de Italia ha sido aún mayor, por “el refuerzo de la red y una apropiada oferta de logística y de transporte”, que han permitido mantener un ritmo de crecimiento sostenido de un 8,6%.

El comunicado publicado por la compañía destaca que “en Francia, la actividad se ha mantenido constante hasta la última semana del año, en un contexto económico difícil”. En este mercado, las actividades de transporte han registrado una caída (-2,8%), mientras que la logística ha crecido un 2,2%.

Según explican desde STEF, “la fuerte variación a la baja de los precios de los combustibles, repercutida a los clientes a través de las cláusulas automáticas, explican la disminución de la cifra de negocio de transporte en Francia. Las actividades de transporte de productos frescos del mar y las de productos congelados terminaron el año con un fuerte crecimiento; el sector de productos refrigerados, por el contrario, no ha sido tan dinámico”.

Finalmente, el transporte marítimo, “en un mercado del transporte con Córcega en fuerte desaceleración, la Méridionale ha conseguido estabilizar la actividad, tanto en fletes (+0,2% en volumen en el trimestre), como en pasajeros”, con un crecimiento del 7,1% durante el cuarto trimestre.