infoRETAIL.- STEF, especialista europeo en la logística del frío, ha facturado 1.360,7 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 2,2% más que los 1.331,4 millones obtenidos en el mismo intervalo del curso pasado. El beneficio neto atribuido al grupo ha ascendido un 45,8%, hasta los 15,5 millones de euros.

Fuentes de STEF aseguran que la compañía se ha beneficiado durante el primer semestre del ligero repunte del consumo alimentario en Europa y, de los resultados derivados de la transformación de su propio dispositivo en Francia, tras la integración de Ebrex.

“Este entorno más favorable ha influido en la fuerte dinámica de las actividades europeas (+9%) y está relacionada tanto con el comportamiento registrado en el Sur de Europa como con el éxito de su implantación en Holanda”, subrayan desde la propia empresa.

El margen operativo ha ascendido al 2,3% de la cifra de negocio frente al 2% de la primera mitad de 2014. Por su parte, las inversiones se han mantenido en 68 millones de euros. En concreto, la firma ha realizado inversiones inmobiliarias en Suiza e Italia, ha adquirido un almacén frigorífico en Italia (Mairano) y ha ampliado instalaciones en Portugal (Oporto) y Francia (Athis-Mons, Niort, Mions).

Durante el segundo semestre, STEF se centrará en reafirmar la resistencia de su dispositivo en Francia y en consolidar el fuerte crecimiento de las actividades domésticas en Europa. Por otra parte, presentará el 2 de septiembre una oferta para retomar las actividades de la SNCM. De esta forma se garantiza la continuidad de las actividades tanto con Córcega como con el Magreb.